Sistema de Competencia - Liga de Beisbol Regional "ARTURO PEIMBERT CAMACHO" Temporada 2018

Vaya al Contenido

Sistema de Competencia

Temporada

 
En esta temporada participan los siguientes equipos:

Grupo 1
Arroceros   de Maquipo
 Astros de   Estación Bamoa
Bravos de San   Pedro
Alijadores de   Est. Naranjo
Indios de Nío
Trigueros de El   Burrión
Ganaderos de   Sinaloa
Potros de San   Rafael
Águilas de La   Trinidad
Grupo 2
Legumbreros de Batamote
Leones de Bamoa
Garbanceros de Guamúchil
Diablos Rojos de Cubiri
Cachorros de Lagunitas
Orioles de Norotillos
Rangers de Ranchito de Castro
Linces de Guasave
Piratas de Las Brisas
 
Los equipos se enfrentarán bajo los siguientes criterios:

1. Se jugará una sola vuelta de 8 jornadas, de las cuales 7 serán contra equipos de su mismo grupo y una será contra un equipo del otro grupo. Solo a un equipo de cada grupo no le tocará enfrentarse a equipos del otro grupo.
 
2. Los equipos se ordenarán en tabla de juegos ganados y perdidos por grupo y, adicionalmente, en tabla general.

 
3. Criterio de desempate: En caso de empate entre dos o más equipos al finalizar el rol regular, se aplicarán los siguientes criterios de desempate, en el orden que se mencionan:
 
a) Mejor porcentaje de juegos ganados y perdidos
b) Dominio entre sí.
c) Mejor “Run Average”
d) Menor cantidad de hits en contra.
e) Mayor cantidad de hits a favor
f) Mayor porcentaje de bateo colectivo

Estos criterios se aplicarán incluyendo todos los juegos del rol regular.

Nota: El Run Average se calcula multiplicando las carreras anotadas por cien y dividiendo el resultado entre las carreras permitidas.

 
4. Primer Play Off: Los ocho equipos de cada grupo, mejor posicionados en la Tabla de Juegos Ganados y Perdidos, participarán en el Primer Play Off enfrentándose en forma cruzada en serie de 5 juegos a ganar 3, el primer lugar del grupo 1 contra el octavo del grupo 2; el segundo lugar del grupo 1 contra el séptimo del grupo 2 y así sucesivamente. Las series inician en casa de los primeros lugares y se alternarán las sedes cada jornada.

 
5. Segundo Play Off: Los ocho equipos que clasifiquen al segundo play off se enfrentarán de acuerdo con la tabla general, el primer lugar contra el octavo; el segundo contra el séptimo; el tercero contra el sexto y el cuarto lugar contra el quinto. Iniciarán como locales el primero, segundo, tercero y cuarto lugar. Las sedes se alternarán en cada jornada.
 
 
6. Serie semifinal: Para la serie semifinal clasificarán los cuatro equipos ganadores del Segundo Play Off y se ordenarán de acuerdo con la Tabla General de Juegos Ganados y Perdidos. Se enfrentarán en serie de 7 juegos a ganar 4, el primer lugar contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Las series inician en casa de los primeros lugares y se alternarán las sedes cada jornada.
 
7. Serie final: Tendrán derecho a participar en la serie final los dos equipos que resulten triunfadores de la serie semifinal. Los juegos se llevarán a cabo en los estadios de los equipos finalistas, o bien en los que la Liga considere conveniente, iniciando como local el equipo mejor posicionado en la tabla general de juegos ganados y perdidos. El campeón absoluto será aquel que gane cuatro juegos.
Regreso al contenido